FAQ/es

From Open Source Ecology
< FAQ
Jump to: navigation, search

Preguntas más frecuentes[edit]


¿Cómo describirían el trabajo de Open Source Ecology/ Tecnología de Código Abierto (OSE/TAC) en una sola oración?[edit]

OSE esta trabajando en Set de construcción de la aldea global (GVCS), una avanzada, económia industrial empaquetada que puede ser replicada sin costo en cualquier parte del mundo.

¿Cómo describirían la real motivación de su trabajo en una sola oración?[edit]

Apuntamos a terminar con la escasez como la fuerza que guía la civilización humana.

¿Cómo describirían el trabajo de Open Source Ecology/ Tecnología de Código Abierto (OSE/TAC) en un párrafo?[edit]

Para más información, revise especificaciones de OSE/TAC [1]

Nuestra visión es muy ambiciosa - estamos hackeando la sociedad. Estamos construyendo un de set de maquinas para crear una forma de vida auto-suficiente y moderna a partir de pocos recursos. Compartimos la información necesaria para re-diseñar, reparar y re-imaginar este set de maquinas, desarrollando una red para compartir habilidades y materiales, y ayudándonos mutuamente a perfeccionar nuestras visiones sobre la vida auto-sustentable. Esperamos que teniendo las necesidades básicas cubiertas a diferencia de la situación actual le dará a la gente la libertad de volverse más profunda, más pensativa, más creativa. Al permitirle a la gente vivir una vida moderna que este profundamente conectada con la tierra y con la biosfera, esperamos ayudarlos a convertirse en responsables de la tierra. Ese es el camino de vida que puede cambiar el juego de la supervivencia humana es este planeta.

¿Por qué enfatizan tanto la importancia de la escasez de materiales en la civilización moderna?[edit]

De acuerdo a The Green History of the World/La Historia Verde del Mundo - la historia humana, y en particular la historia ecológica -ha estado marcada por humanos encontrando exuberantes bosques y dejando atrás desiertos. El punto es que los humanos gastan sus recursos naturales, se multiplican rápidamente, y después atacan a sus vecinos una vez que sus propios recursos se han acabado. Esta historia no ha parado. Hoy, los imperios continúan su comportamiento adquisitivo - y dejan atrás destrucción en masa. Imagina que ahora podemos trascender ese juego - al usar la tecnología moderna para convertir la luz del sol en energía sustentable (solar, viento, biomasa, otras) para procesar la abundante "mugre y ramitas" bajo nuestros pies en la sustancia de la civilización moderna. Esto eliminaría la necesidad de conflicto por recursos. La clave para esta transformación es abrir el acceso al conocimiento y al como hacer - lo que empujaría la frontera de la capacidad tecnológica humana para el uso practico de materiales de baja calidad, abundantes y locales -creando armonía entre el hombre y la naturaleza como resultado.

¿Cuál es la característica más importante del trabajo con OSE ?[edit]

La característica más importante más importante del Global Village Construction Set/Set de construcción de la aldea global es su naturalez como un set de herrmientas integradas o una ecologia de productos que calzan juntos como un juego de Lego o un rompecabezas para contruir infraestructura real para comunidades.Partes de el GVCS se construyen unas a otras; cuando tienes una herramienta, entonces puede moverte a la siguiente. Por ejemplo una vez que puedes producir electricidad, puedes hacer funcionar un Horno de induccion, el cual puede producir metal para las maquinas con control numérico por computador (CNC) para producir más dispositivos que produzcan electricidad. La mira de estos productos no es solo tecnologico, sino tambien permacultural y agroecologico – integrado, regenerativo, ecosistema natural que provea de un amplia gama de productos y materias primas . Apuntamos a empujar los limites de la transfrmacion de materiales al crear un esenario industrial en el cual todos los elementos trabajen juntos y incluso los materiales avanzados fundidos apartir de rocas sean reciclados o regresados a la tierra. Estamos comenzando a demostrar que esto puede lograrse de manera rentable a pequeña escala sin presedentes

¿Están sugiriendo que la gente debe limitar su actividad, reducir, y tratar más suavemente a la tierra?[edit]

Apuntamos a que la gente mejore a un alto estandart de vida sin comprometer -al hacer más con menos- al usar la sabiduría y la tecnología – como humanos que son más capaces, poderosos, y responsables que en ningún otro periodo de la historia. No hay necesidad de sacrificios, los recursos usados aun más sabiamente o cíclicamente pueden soportar a todos en nuestro planeta fácilmente- sin infringir las necesidades de otros o las de la naturaleza.

¿Si promueven alta tecnología, eso no implica que ciertos tóxicos o dañinas practicas industriales?[edit]

Todo proceso industrial puede ser actualizado/mejorado para ser medioambientalmente benigno,por una contraparte de código abierto. Ese es en esencia nuestro trabajo. El objetivo que perseguimos es un completo y cerrado ciclo eco-industrial, donde no hay desperdicio- como en la naturaleza, donde hay abundancia pero no hay desperdicio. Al adquirir maestría completa sobre transformaciones materiales por medio del conocimiento de código abierto y practicas eco-industriales es posible producir todos los mismos servicios de la economía moderna, pero sin las consecuencias negativas. No estamos llamando a limitar la actividad de la gente – pero estamos llamando a reemplazar las practicas dañinas con armoniosas.

¿Esperan competir con el sistema industrial moderno?[edit]

Evidencia muestra que podemos podemos hacerlo mucho mejor que el malgastador status quo.La pregunta no es una cuestión de producción sino de distribución. Cuando la economía distributiva de código abierto se esparza, la producción de bienes se mejorara en muchas maneras diferente y su distribución alcanzara a más personas.

¿Qué los hace tan seguros que la economía y producción de código abierto sobrepasara el rendimiento de la producción dominante en la actualidad?[edit]

Primero, Linux ya ha demostrado que una vez que un proyecto de código abierto reúne suficientes seguidores y patrocinadores- la calidad del producto sobrepasa la de la contraparte de código cerrado. Esta es la razón por la que un número de soluciones de software de código abierto han tomado la mayoría de la cuota del mercado comparado con sus contrapartes propietarias(software propietario). Otros proyectos de hardware de código abierto están comenzando a demostrar lo mismo para productos físicos. Pero, es solo una cuestión de tiempo para que el hardware abierto se convierta en la norma. Esto es inevitable por el avance de Internet. La gente ahora puede colaborar por medio de la Internet-no solo en la fase de diseño, sino también los prototipos físicos usando archivos de diseños compartidos con técnicas de fabricación digital.

¿Cual es su visión o meta?[edit]

Nuestra visión es un mundo donde cada comunidad tenga acceso a un Fab Lab código abierto el cual puede producir todas las cosas que uno actualmente puede encontrar en Walmart rentablemente, rápidamente, de acuerdo a la demanda y en base a recursos locales. Aspiramos a que estos laboratorios sean auto-replicantes y se multiplique como conejos. Esto seria un gigantesco salto para la economía distributiva- donde la restricción de los recursos ya no se aplica. La gente tendría entonces la oportunidad de cambiar una significativa porción de su energía más allá de la mera supervivencia.


¿Cual es el tamaño mínimo de una comunidad para que esta pueda alcanzar absoluta prosperidad y autonomía?[edit]

Nuestros análisis indican que aproximadamente 200 personas serian suficientes para producir todos los objetos presentes en nuestra civilización moderna, incluyendo semiconductores y microelectrónica de fabricación del nivel de la tecnología de 1990. El análisis incluye el calculo de el rango de varios metales y productos necesarios para la civilización, junto con el trabajo/maquinas/habilidades requeridas por cada producto.

[edit]