Micro-fábrica de código abierto

From Open Source Ecology
Jump to: navigation, search

Imagínese si usted pudiese construir coches, robots industriales, motores y otras cosas en su propio patio trasero. El único problema es que eso requiere miles de millones de dólares en infraestructura en el sistema industrial actual. No por mucho tiempo - si tenemos éxito con la Micro-fábrica de código abierto.

Vamos a comenzar una campaña viral con Kickstarter en la próxima semana o dos para hacer realidad este concepto a un costo de desarrollo del prototipo de alrededor de $100k. El concepto es simple: poner como código abierto las aproximadamente 12 máquinas de producción y automatización industrial más importantes y de alto rendimiento, proporcionar planos de todas estas máquinas, y proporcionar planos de algunos productos clave que se pueden construir con estas máquinas. Esto podría ser una contribución seria a la realización del concepto de Industria 2.0 - un escenario de producción distribuida y local, a través de fabricación flexible, alimentada por un depósito global de diseño de código abierto. Aunque tal producción puede ocurrir en su propio patio trasero, nuestra verdadera intención es permitir la solución de crear riqueza en las comunidades locales. El potencial es profundo - y la mejor descripción es la de Jane Jacobs, quien afirma que el nivel más alto de la evolución (como la Pirámide de Maslow) para las ciudades - es que esas ciudades vuelvan a la producción local (sustitución de importaciones).

La Micro-Fábrica incluye lo siguiente. Los servicios generales que se proporcionan con estos productos se enumeran en el texto azul:

En resumen, la Micro-Fábrica de Código Abierto es un sistema de fabricación robusto y de circuito cerrado para muchos tipos de dispositivos mecánicos y electrónicos. Incluye la capacidad de proporcionar su propio combustible, electricidad y energía mecánica.

Los diseños son escalables en producción. Nuestra propuesta incluye croquis y ficheros CAM de código abierto para la auto-replicación, empezando a partir de chatarra como materia prima. Lo anterior representa un esbozo inicial, incluyendo innovación económica radical - como la creación de un tractor de 50 mil dólares de valor por el costo de unos $3k en piezas, o motores hidráulicos de 50 caballos de potencia, por unos 50 dólares en partes a base de usar horno de inducción, fundición, y mecanizado de precisión, todo ello de código abierto. Así que estamos comenzando nuestra incursión en la siguiente fase de fabricación - hacer nuestros propios componentes, en lugar de externalizarlos a China.

Vea la página del wiki sobre las Ecologías de Producto del Kit de Construcción de Aldeas Globales para más información sobre las herramientas anteriores.

Hasta el momento estamos considerando las siguientes colaboraciones para hacer realidad la Micro-Fábrica de Código Abierto:

  1. Isaías Saxon para dirigir la campaña viral en Kickstarter. El nuevo amigo y Fellow de TED 2010, Perry Chen, fundador de Kickstarter, ha ofrecido asistencia. Luke Nosek, con quien también me encontré en TED, es uno de los fundadores de PayPal y ha ofrecido ayuda para hacer correr la voz.
  2. Dominic Muren, Fellow de TED, y fundador de Humblefactory, en el desarrollo del concepto.
  3. Granja Factor E: continuación de los prototipos de la mesa CNC con soplete de oxí-hidrógeno, del Tractor, de Pulverizador de Suelo, y de la Prensa de Ladrillos de Tierra Comprimida hasta la liberación completa de los productos a finales de mayo de 2011.
  4. Colaboración con el CubeSpawn de código abierto para la fresadora de circuitos CNC, y con RepRap para la impresora 3D. Estamos considerando la plataforma CubeSpawn para una combinación de Fresadora de Circuito CNC/Impresora 3D. Peter Koeleman, verdadero fan , está actualmente prototipando una RepRap Darwin y una Mendel para la OSE.
  5. Dan Granett - experto en la materia del mecanizado de precisión con CNC - con la Multimáquina de Precisión OS con Añadido de Amoladora de Superficies.
  6. Karl Petersen con el primer prototipo de un moderno motor de vapor estacionario.
  7. Un verdadero fan de Indiana [está] ayudando con el prototipado del Generador de Oxihidrógeno.
  8. Nuevos amigos TED Fellows de la India para ayudar en el diseño y el prototipo del Inversor, el Soldador, el Horno de Inducción, y los Motores Hidráulicos.
  9. Bill Haessly desde la colaboración de Ohio trabajando en las Pilas de Níquel Hierro.
  10. Sid Jordan, fabricante profesional de la colaboración de Ohio, en la Máquina de Herraje.
  11. Sweiger Shop, en la creación de un prototipo de la Granuladora.
  12. Phil Jorgensen de Grid Beam , y Mitchell Joachim , Senior Fellow de TED, el diseño de los coches. Esto pondrá a prueba la viabilidad de los Cubos de Energía intercambiables como motores para los coches.
  13. Leo Dearden, colaborador del Reino Unido, en el diseño y creación de prototipos de un controlador de motor paso a paso de código abierto, escalable y de alta potencia. Sólo las versiones de baja potencia son en la actualidad de código abierto.

Si no te puse en la lista y debería añadirte a la lista anterior, envíeme un correo electrónico a opensourceecology arroba gmail punto com. Si te sorprende encontrarte en la lista de arriba, entonces yo no he tenido aún la oportunidad de hablar contigo, y espero que no te sientas ofendido.

El microfactoría OS es una Mega Idea Audaz, y nuestro objetivo es completar estos prototipos dentro de los 3 meses de que la campaña Kickstarter alcance su meta. Esto cubriría 15 (la máquina de vapor incluye el generador de vapor y el quemador gasificador) de las piezas del Kit de Construcción de Aldeas Globales. Con la prensa de ladrillos, el tractor y el pulverizador, eso elevaría el total a 18. Esto pondría a prueba nuestra capacidad para ampliar el proyecto a cerca de 6 proyectos paralelos a la vez por mes. Esto no incluye nuestros esfuerzos paralelos de desarrollo de recursos en el sector sin fines de lucro, que esperamos traerá la suma completa de 2 millones de dólares dentro de nuestra fecha prevista de 2 años. En realidad, en este momento estamos iniciando y escalando el esfuerzo sin fines de lucro, sobre el cual versará el próximo informe. Si el sector sin fin de lucro funciona, nos gustaría recoger un total de 4 millones de dólares - para poder garantizar el máximo nivel de calidad de la documentación para el Kit de Construcción de Aldeas Globales. La clave del código abierto es y siempre será la disponibilidad de la documentación.