Prensa BTC (CEB Press)

From Open Source Ecology
Jump to: navigation, search

<en desarrollo|PabloOK>


CEB Press
   Home  |  Research & Development  |  Bill of Materials  |  Manufacturing Instructions  |  User's Manual  |  User Reviews    CEB Press.png

Mira también CEB_4_design_planning - Junio 2012

Prensa BTC (CEB Press) (Alias "La Liberadora")

Resumen

Bloques prensados en The Liberator

La Prensa de Bloques de Tierra Comprimida "Liberadora" es una máquina que hace bloques de tierra comprimida (BTC en Español, CEB en Inglés).

La CEB Press usa tierra y la comprime compactamente para hacer bloques sólidos, útiles para la construcción. Los bloques de tierra comprimida tienen muchas ventajas como material constructivo: Al hacer los materiales constructivos a partir de lo que está disponible en el sitio de construcción, se elimina la necesidad de transportar los bloques desde otro lugar, reduciendo el costo financiero y el impacto ambiental del transporte. Los bloques de Tierra Comprimida son muy resistentes y aislan bien el calor y el sonido, siendo muy útiles para construcciones energéticamente eficientes (especialmente combinados con el ahorro energético del transporte hasta el sitio de construcción). Mejor aún, el material que usan ya está en el lugar, y no se necesita comprar nada (a no ser que se quiera estabilizar con cal o cemento, para formar un BTEC). Busca en la Wiki Compressed Earth Blocks y la categoria BTC para más detalles acerca de construir con BTCs.

La Liberadora ha sido completamente diseñada y ensayada con el equipo de Open Source Ecology. Dado que la Liberadora es una tecnología Open Source, puedes descargar libremente las instrucciones para construirla tu mismo a partir de materiales que puedes obtener por tu cuenta, o contactar opensourceecology[at]gmail[dot]com para comprar un kit o una máquina terminada. Si estás en Argentina, puedes contactar a oseargentina[arroba]librelist[punto]com para buscar asesoramiento local.

Construir tu propia máquina puede parecer intimidante, pero cada paso del proceso está completamente documentado y la comunidad OSE está disponible en nuestros foros de discusión si necesitas ayuda, consejo o un par de manos.

Usando la Prensa BTC, dos personas pueden construir un muro circular de 1,8 metros de altura, 6,1 metros de diámetro y 30 cm de espesor, en un día de 8 horas, aunque el tiempo de construcción puede variar dependiendo del tiempo de preparación, el equipo disponible, (tractor para preparar el suelo y mover los bloques a donde serán aplicados), la calidad del suelo y otros factores. Cuanto más grande sea el tamaño del bloque, más rápido se podrá erigir el muro, pero con el añadido de tener que manipular mayor peso. Los bloques de la liberadora pesan un promedio de 11,3 Kg.

Lee CEB Design para más información.

Actualizaciones

Ecología de Productos

Construction Product Ecology
Product Ecology
CEB Press CEB Press
From Uses Creates Enables

Components

  • Hopper
  • Grate
  • Hopper shaker
  • Frame
  • Compression chamber
  • Hydraulic Cylinders
  • Solenoid controller
  • Soil Drawer
  • Controller Box

Status

La primera replicación independiente de la prensa BTC de James Slade, en proceso el 2 de Septiembre de 2011. Soldadon el cajón de carga de tierra.
  • Actualmente la prensa está en estado de liberación de producto, y la réplica de Creation Flame fue terminada exitosamente. Las prensas fueron intensamente usadas en la construcción de Factor e Farm Factor e Farm Infrastructure Buildout 2011.
  • La documentación de la prensa está siendo mejorada activamente para cumplir con los standards de fabricación (Estándares de Procedimiento de Fabricación) con el objetivo de servir como referencia de implementación para la documentación del GVCS.
  • Eventualmente el pantógrafo de oxicorte CNC será usado para automatizar la fabricación de la prensa, reduciendo el tiempo de fabricación en unas 20 horas, y , así, el costo de construcción de la máquina.
  • La primera replicación exitosa ed la prensa fue por cuenta de James Slade y Jason Smith en Texas.
  • CEB 4 design planningPlan de diseño de la prensa BTC 4

Lee También


El Set de Construcción de la Aldea Global
Hábitat Prensa de Ladrillos de Tierra Comprimida Mezcladora de Cemento Aserradero Bulldozer Retroexcavadora
Agricultura Tractor Sembradora Rastrillo de Heno Perforadora de Pozos
Microtractor Pulverizador de Suelo Paladora/Cavadora/Azadonadora Cortador de Heno Zanjadora
Horno Panadero Lechera Automática Microcosechadora Embaladora
Industria Multimáquina Prensadora de Acero Cortador con Láser Soldadora Cortador con Plasma Horno de Inducción
Banco de Cortadores con CNC Metal Roller Rod and Wire Mill Press Forge Rotor Universal Prensa de Taladro
Impresora 3D Escáner 3D Fabricador de Circuitos CNC Robot Industrial Astilladora de Madera
Energy Cubo de Energía Quemadora Gasificadora Concentrador Solar Motor/Generador Eléctrico Motor Hidráulico Batería de Níquel-Hierro
Motor de Vapor Intercambiador de Calor Aerogenerador Peletizadora Fuente de Alimentación Universal
Materiales Extrusor de Aluminio Extrusor de Biopolímero Key:
Transporte Automóvil Camión Desarrollo Prototipo Documentación Publicación Completa

Imprimante 3D Scanner 3D Extracteur d'Aluminum Pelleteuse Four à Pain Presse à balles de paille Extrudeuse à bioplastiques Bulldozer Voiture Presse BTC Betonnière Broyeur à marteaux Imprimante de circuits électroniques Table de découpe numérique Trayeuse Perçeuse à colonne Moteur électrique Gazogène Faucheuse Râteau à foin Moteur hydraulique Fourneau à induction Bras robotisé Poinçonneuse Découpeur Laser Laminoir à plaques Microcombine Microtracteur Multimachine Batterie Ni-Fe Machine à granulés Torche plasma Power Cube Presse hydraulique Laminoir à barres et fils de fer Pulvérisateur de terre Scierie Semoir Concentrateur solaire Roto-bêche Moteur à vapeur Echangeur de chaleur Tracteur Fraiseuse de tranchée Camion Alimentation électrique universelle Rotor universel Poste de soudure à l'arc Plateforme de forage de puits Eolienne